Minutos después de que España comenzara su
campaña de vacunación contra el Covid-19 con
Araceli Hidalgo y
Mónica Tapias, el presidente del Gobierno ofrecía sus primeras impresiones. A través de su cuenta en Twitter,
Pedro Sánchez ha destacado la importancia de este día, que ha calificado como el inicio de una “nueva etapa esperanzadora”, a la vez que ha destacado una vez más el papel de los profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia.
“Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora”, ha señalado el presidente del Gobierno, que se ha referido a este domingo 27 como “un día para la emoción y la confianza”.
Sánchez apela a la fortaleza del SNS y sus profesionales
Desde el momento en que se supo cuándo se iba a iniciar la
campaña de vacunación contra el coronavirus, desde el Gobierno se ha incidido en el hecho de supone el principio de un fin que llegará cuando la mayor parte de la población esté ya inmunizada. Para llegar a este momento, sin embargo, ha habido que superar una ‘travesía’ de once meses en la que el papel del sistema sanitario, al que también se ha referido Sánchez, ha resultado vital.
“España inicia la vacunación frente al Covid-19 gracias a la fortaleza de su Sistema Nacional de Salud (SNS) y miles de profesionales”, ha asegurado Sánchez. En este sentido, el presidente del Gobierno ha vaticinado que dichos trabajadores “garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.