La
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del
Ministerio de Sanidad, ha habilitado una aplicación a través de su web para permitir que los titulares de autorización de comercialización (TACs) y fabricantes puedan
cumplir con sus obligaciones de suministro de información, abastecimiento y fabricación de determinados medicamentos de manera telemática.
Estas obligaciones están recogidas en la
Orden SND/276/2020, de 23 de marzo y, a partir del martes, 24 de marzo, los titulares o representantes locales estarán obligados a actualizar diariamente la información sobre los medicamentos incluidos en la orden.
Esta obligación es únicamente para TACs y fabricantes de medicamentos de uso humano, quedando exonerados de ellos los dedicados a medicamentos veterinarios. Para facilitar el uso de la aplicación, la AEMPS ha puesto a disposición de los usuarios
una guía 'on line'.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.