Las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han saltado tras el anuncio de Dinamarca de
una nueva mutación de Covid-19 dectectada en visones y con la capacidad de inhabilitar los anticuerpos poniendo en riesgo la eficacia de las futuras vacunas.
Según las declaraciones de la primera ministra Mette Frederiksen recogidas por la
BBC, el virus mutado representa "un gran riesgo" para la eficacia de una futura vacuna contra el Covid-19. Después de conocerse estas informaciones
la OMS se ha puesto en contacto con las autoridades danesas para obtener más información sobre los informes elaborados.
Hasta el momento se han encontrado
12 personas infectadas con el coronavirus procedente de los visones. Todas ellas tenían algún tipo de relación laboral con las granjas de visiones donde se ha detectado la nueva cepa, que según el gobierno danés debilita la capacidad que tiene el organismo de formar anticuerpos.
¿Cómo detener el brote?
Para erradicar esta nueva cepa de coronavirus y que no se propague por el país y el mundo, las autoridades han decidido matar a todos los visones de las granjas de la región.
"Es necesario matar a todos los visones de Dinamarca", ha señalado Frederiksen. Un exterminio que afectará a 17.000 visiones repartidos en más de mil granjas.
"Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra propia población, pero con la mutación que ahora se ha encontrado, tenemos una responsabilidad aún mayor hacia el resto del mundo", ha declarado la primera ministra.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.