Los españoles van conociendo un poco más a
Dolors Montserrat. Así se deduce del último barómetro del
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que indica que la ministra de Sanidad ha aumentado en cinco puntos el grado de conocimiento entre los encuestados.
De esta manera, Montserrat ha pasado de ser desconocida para un 71,8 por ciento a serlo para un 66,9 por ciento entre la
encuesta que el CIS hizo en enero y la que ha realizado en abril, publicada este martes. En la misma, se observa que la ministra ha pasado de ser valorada por un 18,1 por ciento a recibir la valoración del 24 por ciento.
Ligera mejora
En esta encuesta de abril se observa que la ministra ha mejorado ligeramente su valoración respecto a enero. La nota que recibía a principio de año mejoraba ligeramente y pasa del 2,67 al 2,7.
No obstante, sigue ocupando el cuarto puesto entre los ministros del Ejecutivo peor valorados. Únicamente salen peor valorados
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda,
Álvaro Nadal, de Energía, y
Rafael Catalá, de Justicia, que sustituye a
Alfonso Dastis, de Exteriores, como el tercer peor valorado. Dastis supera a Montserrat y se queda como el quinto peor valorado.
Con esta puntuación, Montserrat supera la peor nota que obtuvo Alfonso Alonso cuando
ocupaba la misma cartera y alcanzó un 2,72. También sigue por encima de la puntuación que obtuvo Ana Mato en 2014, cuando obtuvo una valoración media de un 2.
La sanidad sigue a la baja
Como viene ocurriendo desde
finales de 2016, la sanidad sigue siendo una de las mayores
preocupaciones de los españoles. Los encuestados lo sitúan como el quinto problema que más quebraderos de cabeza les plantea. El 12,6 por ciento considera que es el principal problema que existe en España, una cifra casi un punto superior a la registrada en marzo con un 11,7 por ciento.
El
paro sigue siendo el problema que más preocupa a los españoles. El 69,6 por ciento lo considera como la mayor preocupación. A continuación se sitúa la
corrupción con un 42 por ciento, seguido de los
problemas económicos (21,2 por ciento) y los
políticos que preocupan al 20,9 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.