La sanidad es la sexta preocupación de los españoles, según el último barómetro del
Centro de Investigaciones Sociológicas. Un 9,7 por ciento de españoles se siente preocupado por la situación en la que se encuentra el sistema sanitario. Una cifra que se sitúa
por encima de la independencia de Cataluña que preocupa al 7,8 por ciento.
No obstante, el desafío secesionista sí es visto como algo más urgente por un mayor número de españoles. Un 3,2 por ciento lo considera
el primer problema de España, mientras que en el caso de la sanidad únicamente el 1 por ciento de los encuestados considera que sea la primera preocupación.
Ha caído una posición desde la última encuesta ya que el terrorismo internacional ha ocupado la quinta puntuación con
un 15,6 por ciento de preocupación respecto al 4,2 por ciento de julio. Este aumento se debe a que la encuesta ha sido realizada entre el 1 y 10 de septiembre, apenas unas semanas después de los atentados de Barcelona y Cambrils.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.