Concurso de traslados para medio centenar de forenses en cinco CCAA

Cataluña, Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana y Cantabria promueven así la movilidad de este personal

Miércoles, 06 de mayo de 2015, a las 15:52
Redacción. Madrid
Cataluña, Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana y Cantabria han abierto la convocatoria para cubrir las vacantes en sus respectivos Institutos de Medicina Legal. Según recoge el Boletín Oficial del Estado, estas cinco autonomías convocarán 45 plazas, concentrando Cataluña la mayor parte con 31 puestos.

Según establecen las resoluciones publicadas en el BOE, podrán tomar parte en este concurso los funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo de Médicos Forenses, cualquiera que sea el ámbito territorial en que estén destinados, y reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en esta convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de las solicitudes de participación y las mantengan hasta la resolución definitiva del concurso.

Solo podrán tomar parte en este concurso los médicos forenses si en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes hubieran transcurrido dos años desde que se dictó la resolución por la que se convocó el concurso de traslado en el que se le adjudicó destino definitivo, o la resolución en la que se le adjudicó destino definitivo, si se trata de funcionarios de nuevo ingreso.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de diez días naturales siguientes al de la publicación simultánea de las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado. El plazo para la resolución será de seis meses, contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.