Las titulaciones de la rama de
Ciencias de la Salud han reducido su aportación a la oferta de empleo hasta el 13 por ciento en el 2017, un 2,3 por ciento menos que en 2016, según se desprende del 'I
nforme Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España' realizado por Adecco.
Tecnología de los Alimentos ha resultado ser la carrera que
menos ofertas de empleo aporta a titulados universitarios, siendo un 0,01 por ciento respecto al total. A ella le siguen Podología y Terapia Ocupacional, que representan un 0,07 y un 0,09 por ciento.
Seguidamente, Óptica, Optometría y Audiología suponen el 0,32 por ciento de las ofertas de empleo para los titulados, aunque Veterinaria, una carrera con mucha
demanda, solo genera el 0,36 por ciento de las ofertas, completando el ranking de las 5 primeras titulaciones que menos empleo añaden.
¿Cuáles son las que más aportan?
Psicología y Pedagogía, que eran las titulaciones que
más ofertas aportaban al mercado laboral ha reducido notablemente su cuota, pasando del 3,17 por ciento al 1,41 por ciento. Este hecho ha generado que
Medicina y Biomedicina, con un 1,6 por ciento, se hayan convertido en los títulos que más empleo han aportado en el 2017, a pesar de que han mantenido prácticamente el mismo ratio de 2016.
En tercer lugar se encuentra
Enfermería, uno de los grados que más aporta sobre el total de ofertas de empleo para titulados universitarios, ya que concentra el 1,26 por ciento de ellas, aunque en 2017 bajó respecto a 2016, cuando concentraba el 1,56 por ciento.
¿Qué otras titulaciones aportan empleo?
Bastante alejados de los tres títulos que más aportan a las
ofertas de empleo se encuentran Fisioterapia y Farmacia. Las dos concentran un 0,72 por ciento sobre el total de ofertas y presentan pequeñas variaciones respecto al 2016, aunque cabe destacar que en el caso de la primera sí que se ha producido un aumento.
A ellos les siguen
Odontología, con un 0,67 por ciento, un nivel un poco más bajo que en 2016, y Nutrición, Dietética y Alimentación, que ha pasado del 0,62 por ciento al 0,47 por ciento, destacando con un notable descenso respecto a 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.