La
Agencia Estatal de Investigación, organismo adscrito al
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado este jueves la resolución provisional de ayudas para 650 investigadores 'Ramón y Cajal', 'Juan de la Cierva-Formación' y 'Juan de la Cierva-Incorporación', por un total de
94 millones de euros.
Por primera vez desde 2012 se incrementa el
número de nuevos contratos de excelencia investigadora 'Ramón y Cajal', lo que permitirá la contratación de 200 investigadores, con 61,7 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es promover la incorporación de investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D,
informa el Ministerio.
Para ello, se conceden ayudas de una duración de cinco años para su
contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice.
La ayuda anual para cada uno de los contratos de cinco años de estos doctorados es de 33.720 euros y se destina a cofinanciar el salario y la
cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades.
Además, se concede una ayuda adicional de 40.000 euros por cada investigador contratado para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación.
La ayuda posterior para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente consistirá en una dotación de 100.000 euros por cada plaza.
Juan de la Cierva-Formación
La Agencia Estatal de Investigación también ha publicado la resolución provisional de las ayudas '
Juan de la Cierva-Formación' para la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años, con objeto de que los mismos completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.
La ayuda anual para cofinanciar cada uno de los contratos será de 25.000 euros.
Por otra parte, se ha publicado la resolución provisional de las ayudas
'Juan de la Cierva-Incorporación', cuyo objetivo es fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores para que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.
La ayuda anual para cada uno de los contratos es de 29.000 euros y, como en los casos precedentes, se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la
Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades.
Además, se concederá una ayuda adicional de 6.000 euros por cada investigador contratado para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el centro de I+D.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.