La reunión del Consejo de Ministros de este viernes ha dejado un
nuevo nombramiento sanitario. Se trata de
Carmen Balfagón, que toma las riendas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
Licenciada en Derecho y en Criminología, Balfagón tiene una amplia experiencia en las administraciones públicas, ya que ha sido asesora de los ministros de Fomento y Sanidad, del Secretario de Estado de Seguridad y del Comisionado para la Catástrofe del 'Prestige'. Además, ha sido directora gerente del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, secretaria general de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, directora general de Dependencia de la Comunidad de Madrid y secretaria general técnica de la Consejería de Asuntos Sociales también de la Comunidad de Madrid.
La nueva directora general del Imserso
sustituye en el cargo a César Antón, quien llegó al mismo en enero de 2012 desde la Consejería de Bienestar y Familia de Castilla y León. Bajo su gestión, el Sistema para Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD) ha conseguido
reducir en cinco años su lista de espera en dependientes de grado III un 60 por ciento. Además, el número de prestaciones ha crecido en 6.285 hasta alcanzar 1.047.898, según el último informe del Imserso de septiembre de este año.
Antón también ha sido el artífice de solucionar los problemas que han tenido los usuarios con los viajes organizados, ya que
sancionó a la UTE encabezada por Mundiplan con el pago de 1.984.404 euros por las incidencias provocadas que afectaron directamente a los contratistas del servicio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.