Un tribunal belga ha condenado a
seis meses de cárcel a dos padres después de que su bebé de 7 meses que falleció con 4 kilos de peso, la mitad de lo recomendado a esa edad.
El pequeño
falleció por malnutrición y deshidratación ya que los padres le sometieron a una
dieta sin gluten porque no creen en las dietas convencionales. El tribunal considera que
los padres no tomaron las medidas adecuadas en el cuidado del pequeño. Cuando falleció tenía los órganos reducidos a la mitad del tamaño y sin grasa.
Aunque
no había evidencia que demostrara que el pequeño tenía intolerancia al gluten, los padres creyeron que sí la tenía y le alimentaron a base de leche de quinoa. Un tipo de leche que no contiene los nutrientes suficientes para niños de dicha edad.
El juez encargado del caso, afirmó que sin lugar a dudas
el fallecimiento se debió a que la ingesta de alimentos no era la adecuada. El tribunal concluye que ha sido bastante benévolos al darles la sentencia mínima de seis meses ya que, según el juez, "los acusados han sido duramente castigados al tener que seguir con su vida sabiendo que son responsables de la muerte de su hijo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.