La ministra de Sanidad en funciones,
María Luisa Carcedo, ha resaltado en el marco de la campaña electoral la necesidad de que su partido, el
PSOE, alcance una mayoría suficiente que le permita hacer un gobierno estable y consolidar y modernizar el actual estado de bienestar.
En materia de sanidad, por ejemplo, Carcedo ha dicho que una de las primeras acciones de su partido será la de "revertir" los "recortes" que puso en marcha el PP. Se ha referido al
copago sanitario y ha dicho que los socialistas los van a eliminar progresivamente.
"Queremos quitarlo ya de entrada a los pensionistas que cobren menos de 12.300 euros al año", ha comentado.
Empleados con rentas bajas
También ha dicho que quieren eliminarlo cuanto antes a los trabajadores que tienen rentas bajas y que cuentan con hijos a su cargo. Carcedo también ha hablado de dependencia y ha dicho que a día de hoy hay personas que la tienen reconocida, pero que no cuentan con ninguna prestación. Así, ha dicho que si gobierna el PSOE se dotará al sistema de los recursos adecuados para eliminar las listas de espera.
Carcedo ha hecho estas manifestaciones a los periodistas en Arriondas, en el municipio asturiano de Parres, donde ha insistido en la necesidad de que las zonas rurales puedan contar con servicios de calidad para evitar el despoblamiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.