La candidata número 2 por Asturias del PSOE al Congreso de los Diputados y ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, y el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente de Asturias, Adrián Barbón, han participado en la tarde de este jueves en el acto de arranque de la campaña electoral en Oviedo.
En declaraciones a los periodistas antes del acto, Carcedo ha insistido en la importancia de la movilización para que la gente participe y que se consiga así un gobierno progresista estable, con capacidad para tomar decisiones.
"El voto es lo que nos representa en una democracia", ha dicho Carcedo, que ha advertido que existen sectores en el país que están intentando convencer a la gente de izquierdas y a los trabajadores para que no vayan a votar. "No quieren que pongamos en marcha las políticas de justicia social para revertir la enorme desigualdad que existe en este país", ha comentado.
Carcedo ha dicho que su partido no quería elecciones y que, pese a ganar con claridad en las elecciones del pasado mes de abril, hubo otras formaciones que "no aceptaron los resultados" y se dedicaron a "bloquear" al gobierno de Pedro Sánchez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.