La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) ha estallado. La institución,
por medio de un comunicado colgado en su web, han comparado a los responsables del laboratorio alemán Grünenthal con “los discípulos de Hitler que salen indemnes después de asesinar y mutilar a más de 3.000 ciudadanos españoles”.
En la misiva –que consta de cuatro puntos y firma el presidente de Avite,
José Riquelme–, la agrupación amenaza también con “hacer la vida imposible” a la compañía. “Vamos a estar presentes en todos sus congresos médicos para manchar su imagen y demostrar a los médicos que existimos y que somos de carne y hueso,
mutilados por Grünenthal antes de nacer, como está plenamente demostrado”, aseveran, y rematan la amenaza al añadir: “Tengan por seguro que bajarán y caerán por los suelos”.
“Nos queda Estrasburgo, el suicidio colectivo, o que de una puñetera vez exista un gobierno en este país, y un gobernante a su altura, que dé un puñetazo encima de la mesa y por sus santos bemoles dé la orden de solucionar este problema”, espetan en el escrito.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.