A pesar de que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se encuentran bloqueados en el Congreso por la falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios, otras iniciativas con carga presupuestaria del Gobierno siguen adelante.
Este es el caso de del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) hasta 2020 que se está terminando de perfilar en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Fuentes del departamento esperan que el proyecto haya sido aprobado por el Consejo de Ministros antes de que termine el año.
Se trata de una estrategia en la que la sanidad va a jugar un papel destacado. Según ha podido saber Redacción Médica, el documento precisa que los proyectos relacionados con la investigación sanitaria se llevarán el doble de financiación que el resto de las áreas.
Horizonte 2020
En sus intervenciones públicas, Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, siempre ha destacado el papel sobresaliente que la investigación en el ámbito de la salud tiene en España, teniendo un rol protagonista en estrategias europeas como el Horizonte 2020.
Hay que recordar que, a día hoy, la estrategia nacional en materia de investigación se encuentra prorrogada desde 2016, que es cuando caducó el plan anterior.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.