Política > Sanidad hoy

Aneca fortalece su actividad evaluadora sanitaria desde el refuerzo laboral

La institución estabiliza a tres trabajadores de su plantilla e incorpora a dos nuevos profesionales

La directora de Aneca, Pilar Paneque.


09 feb 2026. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
La plantilla de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) se refuerza. Y es que la Subscretaría de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado la resolución del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo en el organismo focalizado en la revisión de la formación universitaria sanitaria y la homologación de los títulos de los profesionales de la salud provenientes de otros países. En concreto, el proceso estabiliza a tres trabajadores de la entidad y atrae a dos profesionales de otros actores públicos.

Según el documento legal publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la toma de posesión del nuevo destino se realizará en un máximo de tres días hábiles, a contar desde el martes 10 de febrero. Dichas plazas son irrenunciables, salvo que el funcionario haya obtenido otra por el sistema libre de designación o por el de otro concurso, en otro departamento o comunidad autónoma.


Retención de talento de Aneca


Tres de los cinco profesionales seleccionados tras el concurso de méritos pertenecen al personal de la entidad evaluadora. Motivo por el que estos profesionales no padecen ningún cambio de ocupación, sino que fijan su posición dentro del organismo público.

Se trata de Ángel Sánchez López, quien fideliza su posición de jefe de área de Gestión Documental y Archivo en Aneca; Isabel Fernández Corchete, jefa de sección en la División de Evaluación del Profesorado, y María José Iglesias Nevado, jefa de negociado dentro del ámbito de Dirección de la entidad dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.


Novedades en la plantilla de la institución


Por su parte, el equipo de Aneca incorpora dos nuevos perfiles en su estructura. Por un lado, Guillermo Carretero González abandona el Instituto Social de la Marina para convertirse en el jefe del servicio económico y presupuestario de la agencia evaluadora. De esta forma, la organización de los recursos necesarios para su funcionamiento pasará por sus manos.

Junto a él, llega María Teresa Gómez Martínez, quien procede de la Secretaría General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral, incluida en el Ministerio de Sanidad. La recién llegada se transforma en jefa de servicio dentro de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones, uno de los sectores más activos de Aneca.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.