La fiscal Concepción Sabadell ha manifestado este miércoles en el juicio del caso Gürtel que Jesús Sepúlveda cobró comisiones por adjudicaciones valiéndose de que fue senador y alcalde de Pozuelo de Alarcón y que se beneficiaron también su exexposa, la exministra de Sanidad Ana Mato, y el PP. Precisamente, Mato dimitó a raíz de esta acusación, después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, sostuviera en un auto que la ministra fue “partícipe a título lucrativo” de los delitos supuestamente cometidos por su exesposo.
Así lo ha dicho durante su informe final respecto a los 37 acusados, entre ellos Sepúlveda, que se enfrenta a una petición de 15 años de prisión de la fiscal, que reclama 28.468 euros a Mato y 328.440 al PP como partícipes a título lucrativo.
La fiscal ha dicho que se ha acreditado que los apuntes J.S. que figuran en la documentación incautada a la trama liderada por Francisco Correa como perceptor de dinero procedente de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones públicas al entramado es Jesús Sepúlveda, “que era el que decidía a qué empresa había que contratar”.
Ha abundado en que “Jesús Sepúlveda cobró en efectivo y en especie”, pues Correa la pagó un coche Jaguar y el alquiler de otro, un Range Rover, además de gastos familiares como viajes, una comunión y cumpleaños.
Correa pagaba a Sepúlveda esas comisiones “a modo de sueldo y con pagas extraordinarias”, ha comentado la fiscal. Ha añadido que además el dinero procedente de estas operaciones ilegales en el Ayuntamiento de Pozuelo siendo alcalde Sepúlveda sirvió para financiar la campaña electoral del PP de 2003.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.