Redacción. Madrid
El secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, considera "sorprendente" la elección como consejero de Sanidad de Jesús Sánchez Martos, al ser una persona que "no procede de la política, ni de la gestión ni del ámbito clínico".
Ezquerra asevera que a su organización le ha generado sorpresa la elección de Sánchez Martos, que es un hombre del sector sanitario pero cuya vida profesional ha desplegado sobre todo en los ámbitos de comunicación y de educación para la salud.
"No tiene experiencia de gestión (...) Es una figura sorpresiva", añade el secretario general de Amyts para agregar que, con su designación, el nuevo Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes busque "mejor comunicación" tanto con los profesionales como con los medios.
Ezquerra espera que el nuevo consejero de Sanidad convoque a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial lo antes posible y avanza que le entregará el decálogo de exigencias de Amyts, sobre todo en el aspecto de recursos humanos y gestión. "Le damos un voto de confianza inicial, pero es sorpresivo".