Amazon continúa con la expansión de negocio en el área sanitaria. La última incorporación ha sido presentada este martes, se llama
RxPass y perteneciente a Amazon Pharmacy. Se trata de un nuevo servicio que
ofrece acceso "asequible" a más de medio centenar de medicamentos genéricos, como omeprazol o amoxicilina,
que tratan más de 80 afecciones de salud comunes, y recibirlos en casa en la gran mayoría de Estados Unidos.
Esta suscripción, que
tiene un coste adicional de cinco dólares para clientes de Prime, está disponible a través de Amazon Pharmacy, donde se podrán registrar. Además, si los pacientes tuvieran dudas, la compañía ha puesto a disposición farmacéuticos o el equipo de apoyo que estarán disponibles durante todo el día los siete días de la semana para "analizar los medicamentos y comunicarse con el médico del paciente". Los suscriptores podrán obtener todos sus medicamentos recetados en la lista de RxPass, con la frecuencia que necesiten por una tarifa mensual fija. Aunque también explican que funciona con la recarga automática para que el cliente obtenga todas las recetas elegibles automáticamente “por no más de cinco dólares al mes”.
Desde Amazon aseguran que este servicio
no es un seguro, pero “puede ser útil para quienes no tienen seguro o cuando el seguro no cubre ciertos medicamentos”. Además, advierten que de RxPass restringe la elegibilidad según el seguro y el estado donde se envían los fármacos.
Los medicamentos que se encuentran en la lista se utilizan para cuestiones tan diversas como
alergias, salud mental, diabetes, o incluso anemias, entre otros.
Este servicio se ofrece en la mayor parte de Estados Unidos, pero aún no está disponible para enviar medicamentos a California, Luisiana, Maryland, Minnesota, New Hampshire, Pennsylvania, Texas y Washington.
La llegada de ‘Amazon Clinic’
Amazon
anunció el pasado noviembre un nuevo servicio de telemedicina, al que nombraron como ‘
Amazon Clinic’. Se trata de una
plataforma en la que los clientes podrán tener acceso a consultas con profesionales médicos de manera telemática. Para esta atención online apostaron por el fichaje de médicos dentro de once especialidades distintas: Dermatología, Neumología, Ginecología, Oftalmología, Urología, Digestivo, Neurología, Alergología, Hematología, Cardiología y Familia.
Amazon actúa como intermediario entre los pacientes y estos médicos que llegan a través de proveedores de salud. El servicio se ha centrado en el tratamiento de 22 patologías, entre las que se incluye la migraña, disfunción eréctil, pérdida de cabello, conjuntivitis…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.