El estilo de vida actual, ajetreado y en el que prevalece el estrés, ha propiciado que sea frecuente llevar una mala alimentación y una vida sedentaria, factores que favorecen la aparición de grasa localizada. Nos encontramos ante un problema que a priori puede parecer únicamente estético, pero que, en realidad, va más allá: se trata de salud, tanto psicológica como física.
Por suerte, se pueden
tomar medidas adecuadas para cuidar la salud, eliminando la grasa y sus riesgos, gracias a tratamientos como la criolipólisis, el
lipovaser, la radiofrecuencia o la carboxiterapia y métodos como el ayuno intermitente o el ejercicio de fuerza.
Condiciones y malos hábitos que empeoran el problema
Los cúmulos de grasa no solo arruinan tu figura y tu autoestima, pudiendo llegar a provocar un gran malestar, sino que también dañan tu salud a nivel físico de manera silenciosa. Numerosos estudios han puesto de relieve la importancia de mantener estas acumulaciones de grasa a raya. Por ejemplo, se ha demostrado que la grasa abdominal en exceso
aumenta el riesgo de patologías como la diabetes o el cáncer colorrectal.
Las causas del exceso de almacenamiento de grasa pueden variar mucho entre personas, pero principalmente son las siguientes:
-
Genética: cada persona es diferente y algunas tienen mayor tendencia a acumular grasa en zonas determinadas. Aunque es algo que no se puede cambiar, siguiendo un estilo de vida sano se puede controlar.
-
Mala alimentación: una alimentación poco saludable, rica en grasas y productos procesados provocará que la grasa aumente muy fácilmente.
-
Malos hábitos: la falta de actividad física o hábitos poco saludables como el alcohol o fumar favorecerán la acumulación de grasa.
-
Estrés: enemigo de los buenos hábitos y del bienestar.
También existen patologías de distinta naturaleza que pueden propiciar el
aumento de grasa, por ejemplo, de tipo hormonal, como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), o algunos medicamentos como efecto secundario.
Formas de decir adiós a la grasa indeseable
No hay por qué resignarse ante la grasa indeseada, existen diferentes
métodos poco invasivos y efectivos para deshacerte de ella como los que ofrece
Clínica Menorca, con los mejores tratamientos de última generación para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.
Algunos de los mejores tratamientos para reducir la grasa son:
-
Criolipólisis: método poco invasivo que mediante la aplicación de frío elimina la grasa corporal.
-
Lipo Váser: procedimiento innovador y de alta precisión con el que esculpir tu cuerpo y obtener grandes resultados eliminando la grasa localizada de cualquier zona. Este método licua los adipocitos y facilita su extracción de una forma que reduce la aparición de hematomas.
-
Radiofrecuencia: mediante el calor favorece el drenaje linfático y la circulación, reduciendo la grasa y mejorando el aspecto de la piel.
-
Carboxiterapia: funciona a través de la infiltración de CO₂ bajo la piel, no invasivo y sin efectos dañinos, es perfecto para luchar contra la celulitis, la flacidez, la grasa localizada y las cicatrices.
También puedes poner en práctica otros métodos basados en la dieta o el ejercicio como:
-
Ayuno intermitente: consistente en ayunar durante un número determinado de horas, adaptable según las necesidades y la experiencia. Sus beneficios son múltiples tanto para controlar el peso como para mejorar los niveles de azúcar en sangre.
-
Ejercicios de fuerza: especialmente eficaces para tonificar una zona localizada, aumentando la masa muscular, y fomentar el gasto energético de manera que sea más fácil quemar grasa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.