Alonso, sobre la renovación de Rajoy: “A mí me acaban de cambiar”

El ministro de Sanidad responde así a la pregunta de que si reforzará su papel en el proyecto del líder de los populares

Miércoles, 10 de junio de 2015, a las 20:57
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
“A mí me acaban de cambiar hace poco y estoy en el ministerio”. Así ha respondido el jefe de la sanidad española, Alfonso Alonso, a la pregunta de si se ve en los planes de reforzamiento tanto del PP como del Ejecutivo que ha garantizado el presidente Rajoy este miércoles en Bruselas.

El nombre de Alonso suena desde hace semanas como uno de los recambios que pondrá sobre la mesa el líder de los populares. Y éstos están al caer, ya que Mariano Rajoy ha asegurado en Bruselas, durante la celebración de la cumbre de la Unión Europea y los países latinoamericanos y del Caribe, que habrá seguro movimientos, y que se harán antes de que concluya el mes.

Así que la pregunta era obligada. ¿Se ve el ministro Alonso, uno de los pesos fuertes del Ejecutivo pese a ser el último en ingresar en él, como uno de los nombres que baraja Rajoy para los cambios, incluso como portavoz del Gobierno? A lo de que lo acaban de cambiar “hace poco” le ha seguido un “pero” interpretable.

“Me acaban de cambiar hace poco. Pero yo tengo plena confianza en el presidente Rajoy, en que está llevando un proyecto de renovación del país y ha impulsado un Gobierno que ha sacado al país de la crisis económica. Podemos mirar al futuro con esperanza y lo que hay que hacer es tener confianza y trasladar esa confianza a los ciudadanos”, ha dicho, para concluir la pregunta de que si será protagonista de la reestructuración: “Seguro que Rajoy acertará”.

Antonio Baragoiti, presidente de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual; Elías Campo, director de Investigación del Hospital Clínico de Barcelona; Alfonso Alonso, ministro de Sanidad; Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Antonio López, vicepresidente de la fundación, y Rubén Moreno, secretario general de Sanidad. 


Reconocimiento a Elías Campo

Alonso ha dicho estas palabras momentos antes de entregarle el Premio Eugenio Rodríguez Pascual, otorgado por la fundación homónima, a Elías Campo Güeri, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona y director de Investigación del Hospital Clínico de la ciudad condal. El galardón se le ha concedido por sus contribuciones “al diagnóstico y terapias contra el cáncer”.

El ministro ha elogiado la figura de Campo en presencia de los principales responsables de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual, Antonio Baragoiti (presidente) y Antonio López (vicepresidente); del secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, y de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.