El director de Desarrollo Corporativo y Comunicación del
Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y socio cofundador de
Soluciones de Comunicación y Reputación,
Fernando Mugarza, y el comunicador especializado en salud y director de
AZC Global Integral de Comunicación y Gestión,
Francisco García Cabello, han unido fuerzas para impulsar un proyecto formativo sobre comunicación experiencial.
El Communication Experience Institute (CEI) es "una iniciativa responsable y diferencial de formación en comunicación experiencial en España en la que
el factor emocional es determinante (los diferentes tipos de emociones modulan y terminan modificando los factores racionales en cualquier situación) con un primer proyecto diseñado por profesionales de la comunicación, la
Psicología, la
gestión empresarial y las
ciencias de la salud teniendo en cuenta los grandes retos que plantean tanto los diferentes
entornos relacionales, profesionales, personales y sociales como los diversos canales de comunicación y la gestión basada en la experiencia y excelencia en el servicio", señalan en un comunicado.
Objetivo del CEI
"Es necesario mejorar el perfil de comunicación en habilidades 'blandas' específicas"
|
“Formar en esta materia es clave y generar programas a medida es el propósito del CEI,
cada persona, cada profesional y cada entorno organizativo son específicos y diferenciales y por ello es determinante que la comunicación esté alineada con sus características y cualidades” afirman sus impulsores.
Por otro lado “
es necesario mejorar el perfil de comunicación en habilidades “blandas” específicas (Key Soft Skills to Drive Business Success), de forma muy especial en ámbitos donde el hecho relacional y el trato personal son fundamentales, máxime en un entorno donde
la tecnología se va abriendo paso de una forma sólida y decidida en todos los órdenes del desarrollo y la capacitación personal y colectiva” afirman ambos expertos.
“
Elevar la comunicación a un entorno estratégico es clave dentro de las organizaciones y empresas es también nuestro propósito” subrayan ambos expertos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.