Las cifras de empleo sanitario europeo dejan una vez más a
Alemania como líder indiscutible como país receptor, con una ventaja de
más del doble de puestos de trabajo sobre Suecia, que aparece como segunda opción. Así se desprende de los datos que publica el
portal europeo de empleo Eures, y que recogen que el país germano tiene 7.474 plazas por cubrir, muy por encima de las 2.962 suecas.
La categoría que más demanda tiene actualmente es la de
médicos, ya que en Alemania aparecen 5.763 ofertas, seguida de la República Checa con 705 y de Suecia, con 396. Entre los
enfermeros, por su parte, es el país nórdico el que más plazas disponibles tiene con 2.505, mientras que Alemania se queda en segunda posición con 958 y en tercer lugar aparece Finlandia, que alcanza las 392.
España sólo cuenta con 45 ofertas; 9 para médicos, 23 para enfermeros y 13 para farmacéuticos
|
Inmediatamente después en el ranking
aparece Reino Unido, destino tradicional para las enfermeras y que
en julio ya registraba un aumento de ofertas para enfermeros y médicos que tengan intención de trabajar en el NHS. Según se publicaba en junio, la demanda enfermera
había caído un 96 por ciento en un año vinculada a la dificultad de la prueba de inglés exigida -en abril de este año sólo 46 enfermeras solicitaron trabajar en Reino Unido-.
Respecto a los
farmacéuticos, también tienen su mayor número de ofertas en Alemania, con 763, seguida de lejos por Francia con sus 208 publicaciones de trabajo. En tercera opción se sitúa la República Checa, que pone a disposición de los europeos 84 plazas de farmacéutico.
República Checa se consolida
La irrupción de la
República Checa como uno de los tres principales países ofertores de empleo ya quedó patente hace un par de meses, cuando logró alzarse como
tercera opción con la suma de sus plazas para médicos, enfermeros y farmacéuticos. La suma de estas tres categorías deja en el último mes al país con 932 ofertas, por detrás sólo de Alemania y de Suecia, con 70 plazas más de las que tenía en junio y casi triplicando la oferta de Reino Unido.
Lejos de estos datos aparece
España, que actualmente cuenta sólo con 45 vacantes para sanitarios europeos. De ellas, 9 corresponden a médicos, 23 a enfermeros y 13 a farmacéuticos. Cuenta además con una oferta de fisioterapia y una para veterinaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.