Solo ocho meses después del cambio de marca,
Alabra consolida su apuesta estratégica, tanto por sus cifras de facturación, como por la suma de
más de diez clientes a su cartera, así como por su crecimiento en capital humano.
En el primer indicador, según las estimaciones a cierre del primer semestre, Alabra ha facturado
un 20 por ciento más que el ejercicio anterior, convirtiéndose así en el mejor de los treinta años de historia de la compañía. El incremento se ha sustentado en nuevos proyectos transversales, en los que ha destacado el crecimiento de las áreas de especialización de Digtech, Data&Analytics y Digital Strategy, Marketing & Content; si bien,
Consultoría sigue siendo la principal de todas las de la compañía. “En realidad, más allá del dato, lo que realmente nos congratula es comprobar que el mercado acoge positivamente nuestra apuesta estratégica y un posicionamiento como el nuestro;
una forma de entender la comunicación desde una perspectiva globalizadora y que necesariamente ha de estar imbricada en toda la estructura de una corporación”, afirma
Julián Zabala, CEO de Alabra.
Este posicionamiento corporativo y modelo de negocio multiplica los interlocutores, pero, “lejos de convertirse en un problema, estamos siendo capaces de
ejercer de catalizadores en la estructura de nuestros clientes, generando un servicio de comunicación mucho más integrador, eficiente y eficaz”, apunta Zabala.
Además, Alabra ha añadido a su cartera de clientes más de diez nuevas cuentas, algunas tan relevantes como
Moderna, Santander, Grupo Anaya, HarperCollins, Cedro, Seagen, Multinacionales por Marca España, la
Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) o Culmia (antes Solvia). “Seguimos siendo la marca de referencia en el
sector de la salud, pero, como demuestran algunos de nuestros nuevos clientes, así como una parte importante de los ya afianzados, nuestra vocación generalista es innegable”, explica Zabala.
El crecimiento de las áreas de especialización y la suma de nuevos clientes han hecho necesaria la
incorporación de nuevos profesionales, así como la promoción del talento dentro de la compañía. Desde comienzos de año, se han realizado un total de
nueve nuevos nombramientos: cuatro incorporaciones y cinco promociones internas.
Equipo humano de Alabra
Este proceso de expansión de Alabra se inició en enero, con el nombramiento de
Gema Reimundez como nueva socia directora de la compañía, momento desde el que desarrolla el cargo de Chief Costumer Experience Officer (CXO); una figura concebida para garantizar la calidad y optimizar los servicios y productos de la compañía, de cara a ofrecer la mejor y más completa experiencia a sus clientes. Gema se incorporó así al equipo de socios integrado por Luis Pardo, Ana Subiñas, Alberto de Oliveira y Carlos Fernández-Villaverde.
A comienzos de año también se certificó el crecimiento del área de Digtech, incorporando al ámbito de UI/UX (experiencia de usuario) las especialidades de Desarrollo digital y Diseño. De esta forma, el director del área,
Blas Hernández, amplía sus competencias en Alabra, gracias al crecimiento que ha experimentado su departamento en los últimos años, precisamente como consecuencia del modelo de desarrollo planteado y ejecutado bajo su responsabilidad.
En mayo,
Vanesa Gallego, hasta entonces responsable de la actividad de Marketing digital de Alabra, fue nombrada directora de Digital Strategy, Marketing & Content. Vanesa dirige los equipos de Social Media y Marketing & Advertising y coordina la estrategia digital de la compañía. Además, es directora del STP Máster en Marketing Automation en el EAE Business School, y da clases en ESIC y en la Universidad Camilo José Cela. También es mentora de marketing en los programas Google Launchpad y StartUp Lab del International MBA del IE.
En el área de Consultoría, la de mayor envergadura de la compañía, Alabra prosigue con su crecimiento con la incorporación de dos nuevas directoras de cuentas, dos project leaders y dos ejecutivos de cuentas.
Lola Martín proviene del sector editorial, en el que creó su propia agencia cultural en 2004, para posteriormente incorporarse como responsable de Comunicación en España y Latinoamérica de la editorial Turner.
La llegada de Lola como directora de cuentas a Alabra responde a la apuesta de la compañía por el ámbito de la cultura, que se posiciona como un importante vector de crecimiento en los próximos años.
Rocío Galán también se suma al equipo de directoras de cuentas del área de Consultoría de Alabra. Rocío se incorporó a Planner Media en 2017, y desde entonces ha ido promocionando de ejecutiva de cuentas a project leader, y finalmente a directora, demostrando así una gran proyección profesional y la prioridad de la compañía por fomentar el talento interno.
Malu Barnuevo y H
elena Gómez Noya son las dos nuevas project leaders de la compañía. Malu, que es doctora en comunicación y escritora de cuentos infantiles, se incorporó en enero proveniente de Prodigioso Volcán, donde era directora de producción audiovisual. Además de su cargo como project leader, Malu es la responsable de Alabra de Nuevos Formatos y Narrativas. Por su parte, Helena fue promocionada a su nuevo cargo en marzo, después de un año como ejecutiva de cuentas en el equipo de Consultoría, convirtiéndose así en una de las grandes referencias de futuro de Alabra.
Fernando Moldenhauer y
Angélica Alarcón completan las incorporaciones al equipo de Consultoría de Alabra, como nuevos ejecutivos de cuentas de la plantilla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.