Las XVI Jornadas de Inspección Farmacéutica se celebrarán el próximo 23 y 24 de marzo en Toledo. Estas charlas están dirigidas exclusivamente a la formación continuada de inspectores farmacéuticos de toda España en materia de medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y de higiene personal. El Boletín Oficial del Estado (BOE), publicado este sábado,
recoge el convenio entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (
Aemps)
y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para la organización y financiación conjunta de estas jornadas.
Para el cumplimiento de este acuerdo
se ha constituido una Comisión de Seguimiento que está formada por
dos miembros de cada una de las partes. Por parte de la Aemps, lo conformará la persona titular del puesto de Jefe de Departamento de Inspección y Control de Medicamentos y la persona titular de Secretaría del Comité Técnico de Inspección. En ambos casos también podría recaer esta responsabilidad en una persona en quien delegue que ejercerá la presidencia o secretaría de la Comisión.
Desde la Consejería manchega se contará con el Jefe de Servicio de Inspección de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección sanitaria y con el Jefe de Sección competente en materia de Inspección Farmacéutica, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria o en quien delegue.
Esta comisión resolverá las dudas que puedan surgir sobre el acuerdo y se
encargará de la coordinación y seguimiento del mismo.
El coste de las jornadas y su organización
El
coste de estas jornadas se estima en casi 50.000 euros. La Aemps aportará una cantidad máxima de 25.000 euros, una vez que haya finalizado estas jornadas y previa a la presentación de cierta documentación: certificación de conclusión de las jornadas y justificación acreditativa de gastos y trabajos realizados. La Consejería de Sanidad Castilla-La Mancha efectuará la cantidad de los gastos generados, antes de que la Agencia haga el correspondiente pago.
La organización de las jornadas recaerá en el gobierno autonómico, teniendo que cumplir los objetivos establecidos que se centran en la armonización de criterios, la coordinación y la formación en materia de inspección de medicamentos y productos sanitarios. Además, serán los encargados de dar difusión tanto regional como nacional en soporte electrónico a las ponencias, comunicaciones y conclusiones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.