Bajo el título Es imposible encontrar sustitutos para el verano, un vídeo del colectivo 1 cada 8 horas hace una crítica a las condiciones laborales que se ofrecen a quienes pretenden cubrir los puestos de los sanitarios que están de vacaciones.
El vídeo muestra en clave de humor a cuatro candidatos a cubrir un puesto y a un jefe que ofrece un contrato para ese mismo día "para pasar consulta en un pueblo a 45 minutos de vuestro domicilio". Además, el contrato se renovará diariamente y, "dependiendo de la comunidad autónoma, los fines de semana cotizarán, o solo de lunes a viernes".
Otra de las situaciones que critica es la movilidad en las sustituciones: "Llegado el lunes se renovará en ese centro de salud o en otro". El jefe trata de vender la oferta como "todo un reto para cualquier profesional médico" ya que "no sabrán si atienden pediatría, adultos o, incluso a veces, emergencias o periféricos, y esto último puede que no conste en nómina".
El vídeo concluye con los cuatro candidatos mirándose atónitos y negándose a aceptar las condiciones, ante lo que el jefe concluye: "¡Es imposible encontrar sustitutos para el verano!"
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.