“Los responsables de la Administración son el motor del SNS”

Sobre los cambios tras las elecciones: “Toca dar la enhorabuena a todos y desear la mejor de las suertes a los recién llegados”

Viernes, 17 de julio de 2015, a las 12:06
Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega, Cristina Cebrián y Joana Huertas. Madrid
José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, ha hecho un especial reconocimiento a todos y cada uno de los representantes de la administración sanitaria española, a los que considera “motor del sistema. Ellos son los que merecen nuestro apoyo y afecto. Empezando por el ministro, siguiendo por los consejeros y, en general, por todos los altos cargos del SNS”, ha manifestado, durante su intervención en los XI Premios a la Administración Sanitaria celebrados en el marco de la decimocuarta edición de la Cena de Verano a la Sanidad Española, organizada por Sanitaria 2000 con el apoyo de Carburos Médica y Diaverum.

Asimismo, Pino ha reconocido la gran labor que Alfonso Alonso ha desempeñado desde que llegara al cargo de ministro de Sanidad. “En muy poco espacio de tiempo se ha ganado a la sanidad nacional, a los ciudadanos en general y a Sanitaria 2000 en particular”, ha indicado.

Durante su discurso, el presidente del grupo de comunicación ha recordado que los profesionales sanitarios son como los músicos de una orquesta, concretando que “sin el director, la música no sonaría igual”.

Pino alaba la labor de los profesionales, gerentes y administradores del SNS.

El presidente de Sanitaria 2000 hace balance de los últimos resultados electorales.


Por otro lado, Pino ha abordado las singularidades que ha rodeado la última edición de la Cena de la Sanidad, entre las que ha destacado la salida de la crisis y  “la renovación mayoritaria de la administración sanitaria autonómica. Esto es un hecho y toca por tanto ahora dar la enhorabuena a todos y desear la mejor de las suertes a los recién llegados”.

Profesionalidad, compromiso y seguridad, valores de Carburos

Durante su intervención, Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos, ha indicado que la “profesionalidad, compromiso y seguridad” son las características que han permitido a la compañía gasística el ganarse la confianza del sector hospitalario español.

De hecho, con la idea de seguir siendo “más que un proveedor” para sus clientes, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Nos mueve la ilusión’, cuyo objetivo es contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados, así como de sus familiares y del personal sanitario, a través de la colaboración con organización sin ánimo de lucro.

Asimismo, Maione ha reiterado que Carburos Metálicos está “comprometido en la mejora constate del excelente sistema sanitario que tenemos en nuestro país”.

Francesco Maione.

Victoria Sanz.


Diaverum apuesta por ser aliado de la sanidad pública

Por su parte, Victoria Sanz, directora de Desarrollo de Negocio de Diaverum, ha recordado que “estamos en un momento de cambio, en la que la sostenibilidad del sistema sanitario pasa por una estrecha colaboración entre el sector público y el privado, donde tenemos que dejar los prejuicios a un lado y basarnos en la especialización”.

En este sentido, ha colocado el sistema sueco, país de origen de Diaverum, como un modelo a seguir, debido a que el paciente recibe una cobertura universal y de calidad, “sin importar si la recibe por un ente público o privado”, precisa la directora de esta empresa dedicada a la provisión de servicios de atención renal.

Desde este punto de vista, Sanz ha indicado que el objetivo de su compañía es “convertirnos en uno de los mejores compañeros de la sanidad pública con soluciones innovadoras. Perseguimos una alta calidad, estableciendo objetivos clínicos muy exigentes, recogiendo y analizando los datos de una manera constante y precisa. Siendo nuestros propios examinadores, con auditorías externas e internas”, ha sentenciado.



Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional; Rubén Moreno, secretario general de Sanidad y Consumo; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress); Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco; Fátima Ansotegi, directora del Gabinete de la consejería vasca; Jon Etxeberria, director general de Osakidetxa, y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.



Eleuterio Zaragoza, Amparo Bernal y Teresa Martínez, todos de Diaverum. En el centro,  Luis Vargas, próximo director general de la compañía.


José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress; Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, y José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP.


Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); Margarita Alfonsel secretaria general de Fenin, y Carlos Carpintero, director de HRI Iberia de Diaverum.


José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos; Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, y  Javier Godoy, Major Account & Hospital Manager Southern Europe en Carburos Metálicos.


Rubén Moreno, secretario general de Sanidad; Carmen Pombo, su acompañante, y José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados.


Josep María Padrosa, director general del Catsalut; Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de Madrid; Milagros de Borbón y Cruz, acompañante de Molina, y Francisco Babín, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.


Víctor Concejal y Mariano Esteban, secretario general y presidente de Asedef. En el centro, Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, y Carlos Macaya, presidente de Facme.


Alfonso Alonso, ministro de Sanidad; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de Comunidad Valenciana, y Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.


Javier Ron, jefe de Gabinete del ministro Alonso, y Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de Comunidad Valenciana. A continuación, Albert Tomás y Lorenzo Arracó, presidente y secretario general de CESM.


Pilar de Lucas, presidenta de la Comisión Nacional de Neumología; Inmaculada Alfageme, presidenta de Separ, y José Miguel González-Moro, director de Relaciones Institucionales de Separ.


Fernando Liaño, del Hospital Ramón y Cajal; Gloria Forés, subdirectora médico del Hospital de La Paz, y Pablo Tirado, su acompañante.


Roberto Arranz, director comercial de Oximesa; Malin Svensson, Trade Commissioner to Spain and Country Manager Portugal and Spain at Business Sweden; Félix Ruiz, de Oximesa, y José Ramón Calvo, director general de Praxair


Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Pedro Alsina, director general de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD.


Rosa María García, jefa de Área de Salud de Estudio de Comunicación;  Yolanda Erburu Arbizu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación en Sanitas; Daniel Álvarez, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, y Marisa Palacios, su acompañante.


Luis Blázquez, de Carburos Metálicos, charla con Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Madrid y presidente de la Agrupación Territorial de Madrid de Sedisa. José María Ordóñez y Domingo Castillo, director de Operaciones y director médico, respectivamente,  de Diaverum.


Rocío Mosquera, consejera de Sanidad de Galicia, con su hija, Amanda Bustamante. A continuación, Albino Navarro, responsable del área de Sanidad de Eulen, junto a su mujer, María Ángeles Martínez.


Enrique Gilabert, presidente del Colegio de Médicos de Segovia; Vicente Matas, vocal de Medicina de Atención Primaria Rural de la OMC; y Aurora García, responsable de Relaciones Institucionales de Semergen.


José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, charla con Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, con Jon Darpón, consejero de Sanidad de País Vasco, al fondo. A continuación, Javier Ron, jefe de Gabinete del ministro Alonso, junto a Juan Abarca, secretario general del IDIS.


Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos; Gracia Espuelas, del departamento de Farmacia de Sandoz; Javier Martín, responsable de Relaciones Institucionales de Sandoz, y Manuel Pérez, quien también es consejero de AMA.



José Ramón Huerta, presidente del Colegio de Médicos de Soria y Felisa Romero. A continuación, Enrique Gilabert, y su acompañante.


Silvia Meije y Felipe Fernández, los dos de Novartis Oncology. En la imagen de la derecha, el gerente del Hospital Universitario de La Princesa, Miguel Ángel Andrés Molinero, y su acompañante.


José Ramón Calvo, director general de Praxair, y Victoria Ayala, también de Praxair. A continuación, Exuperio Díez-Tejedor, jefe del Servicio de Neurología de La Paz, y su acompañante.


En la imagen de la izquierda, Pablo Domínguez, consejero del Hospital Molina de Segura (Murcia); y Juan José Equiza, director gerente del Hospital Ramón y Cajal. En la de la derecha, Laura Pino y Emilio Casariego, presidente de SEMI.


Carmen Pantoja, gerente del Hospital Infanta Leonor de Vallecas, junto a Tomás Ruiz, director general del Grupo Empresarial Electromédico. A la derecha, Mercedes Franco, directora de Marketing de Linde, y David Asín, director de Negocio de Linde.


Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, charla con Gonzaga Garat, de Relaciones Institucionales de General Electrics. A continuación, Carlos Carpintero, director de HRI Iberia de Diaverum.


Joan Soriano, del Instituto de Investigación del Hospital de La Princesa. A su lado, Margarita Blanco, acompañante de Julio Ancochea, jefe de Neumología en el Hospital de La Princesa, que se encuentra a su derecha.


Javier Godoy, Major Account & Hospital Manager Southern Europe en Carburos Metalicos; Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Madrid y presidente de la Agrupación Territorial de Madrid de Sedisa; y Pablo Crespo, responsable del Departamento Legal de Fenin.


Pedro Claros y Cecilio Venegas, presidentes de los colegios de Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz. En el centro, la pareja de Venegas.


Justo Moreno, Marta Moreno, María Victoria del Pino y Antonio Ruiz, todos de Celgene. A continuación, Carlos Rus, de la FNCP.


Jesús García Cruces, exdirector de Desarrollo Sanitario de Castilla y León; José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad del Partido Popular; José María Pino Morales, director general de Asistencia Sanitaria de Castilla y Léon, y José María Dívar, ex secretario de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.


Javier Ron, jefe de Gabinete del ministro Alonso; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, y Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.


Miguel Ángel Santalices, portavoz de Sanidad del PP y vicepresidente primero del Parlamento Gallego; Joaquín Ruiz Escacedo; Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, y Jesús Vicioso Hoyo, redactor jefe de Revista Médica.


Victoria Ayala, de Oximesa; Antonio Cabrera, secretario general de FSS-CCOO,  y Fernando Molina, presidente de Sanidad de CSIF.


 Íñigo Lapetra, responsable de Comunicación del Consejo General de Enfermería, y su pareja, Mónica Murcia. A continuación, Óscar López Moreno, vocal de Oficinas de Farmacia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, y su acompañante.


Marisa Sánchez, responsable de Prensa del Servicio Madrileño de Salud (Sermas); Begoña Reyero, delegada de Prensa de la Consejería de Sanidad de Madrid; Juana Sánchez, jefa de Gabinete de la Consejería de Sanidad de Murcia; y Yayo Delgado, jefe de Prensa de la Consejería de Sanidad de Murcia.


Amanda Bustamante, hija de Rocío Mosquera, a la derecha de su acompañante, Juan Pablo Picos. A continuación, Félix Cabanas, de Comunicación de la Consejería de Sanidad de Galicia.


Carlos Alberto Arenas, gerente del Área IX de Salud de Murcia y vocal de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa); Gloria Forés, subdirectora médico del Hospital de La Paz, y Pablo Tirado, su acompañante, y Román Trías, director de Marketing de Carburos Metálicos.


Amparo Bernal, de Diaverum; Carmen Ferrer, gerente del Hospital de Guadarrama, y Carmen Sanz, acompañante de Carlos Alberto Arenas.


Chema Muñoz, de Carburos Metálicos; José Ángel Gallardo, del departamento de instalaciones de Carburos Metálicos, y José Luis Morillo, gerente del Área Integrada de Talavera.


Javier Dodero, director corporativo de Continuidad Asistencial de Quirón Salud; José Soto, gerente del Hospital Clínico de Madrid; Milagros Amaro, acompañante de Soto, y Luis Blázquez, director comercial de Carburos Medica.


María Victoria del Pino, de Celgene; Marta Rodríguez, directora de Marketing de Carburos Metálicos, y Susana Garrido, de Marketing de Carburos Metálicos.


Gonzaga Garat, de Relaciones Institucionales de General Electrics; Francisco Merino, gerente del Área Integrada de Guadalajara y Silvia García, su acompañante.


Carlos Cristóbal, redactor jefe de EsTuSanidad; José Ramón Letón, de Siemens, y Alberto Martínez Gómez, director de División de Imagen y Terapia de Siemens.


Jorge Matías-Guiu, jefe de Neurología en el Clínico San Carlos, y Enric Tornos, director general de Mutual Médica. A continuación, Dina Hurtado, responsable de Comunicación de Boston Scientific, y Sandra Melgarejo, redactora jefe de Publicaciones Especializadas de Sanitaria 2000.


A los lados, Carlos Jiménez y Óscar Polo, ambos de Dräger. En el centro, sus parejas: María Carmen de Aguirre y María Eugenia Martínez.


Arancha Susaeta; Enzo Lazzerini, socio-director de la Oficina Jurídica Sociosanitaria (OJS), y Salvador Vera, de MySphere.


David Morales, responsable de comunicación de Inidress; Margarita Rodríguez, secretaria general de Sanitaria 2000, y Gracia Espuelas, del departamento de Farmacia de Sandoz.


Mireia Alabart, jefa de gabinete de Boi Ruiz; Ismael Sánchez, director editorial y de Comunicación de Sanitaria 2000; Fátima Ansotegi, directora del Gabinete de la Consejería de Salud del País Vasco.


Inmaculada Ramos, de Linde; Pablo Torres, del Hospital Ramón y Cajal, y María Fernández, presidenta de Somamfyc.


Juan Luis Burón, gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, y Isabel Perancho, directora general de Planner. A continuación, Javier Leo y Sandra Melgarejo, que presentaron los premios.


Diego Vargas, presidente de SEMG Andalucía; José Antonio Rubio Mielgo, senador por el Partido Popular por Palencia; Luis Vargas, próximo director general de Diaverum y Pedro Cano, consejero delegado de Berbés.


Rosa López-Torres y Luis Amaro, tesorera y secretario del Consejo General de Farmacéuticos. Luis Campo, presidente de General Electric, y Gonzaga Garat, de Relaciones Institucionales de General Electric.


Esteban Bravo, director de Cícero Comunicaciones, y Eduardo Ortega, redactor de Redacción Médica. A continuación, Roberto Conde, socio gerente de Nutrición Médica, y Carmen Encinas, jefa de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital de Ciudad Real.


Felipe Fernández, Novartis Oncology General Manager, y Silvia Meije, también de Novartis Oncology. A continuación, Julián García Vargas, exministro de Sanidad; Martín Blanco, viceconsejero de Salud de Andalucía.


Ángela Figuera, de la Sociedad Española de Hematología, y su acompañante, Ricardo Murillo, médico de AP. A continuación, Fernando López Sánchez, de Imtech, y su pareja, Paloma Encinas.


Nicolás González-Mangado, jefe del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz,  y su acompañante. A continuación, Javier Urcelay, director general de Shire, y su acompañante.



Público de la XIV edición de la Cena de Verano de la Sanidad Española.



ENLACES RELACIONADOS
Rubén Moreno: “Gobierno y consejerías somos el mismo equipo” / Amplio reportaje audiovisual (16/07/15)

Mosquera: “La innovación es la palanca de cambio para mejorar el sistema” / Amplio reportaje audiovisual (15/07/15)

Alfonso Alonso: “El sistema es fuerte porque sabemos cooperar” (amplio reportaje audiovisual)

OPINIÓN / Lo que nos hace fuertes. Por Ismael Sánchez (15/07/15)