El ministro británico del brexit,
David Davis, ha escrito una columna en
El Mundo bajo el título Las personas primero. Davis defiende unas negociaciones en las que se prioricen
los derechos tanto de los europeos en Reino Unido como de los británicos en Europa.
En un texto en el que ha detallado la convivencia entre extranjeros y británicos en Reino Unido, Davis ha hecho especial hincapié en el papel de
quienes han hecho de Reino Unido su hogar: "Por ejemplo, miles de
enfermeras españolas que trabajan con dedicación en el Servicio Nacional de Salud británico. Tan solo este año, hemos acogido a 11.000 estudiantes españoles en nuestras universidades. Todos ellos
merecen mirar hacia el futuro con la mayor certidumbre posible".
Según defiende Davis, el brexit "está lejos de ser el final de nuestra relación: es simplemente un nuevo capítulo de la misma". Por eso, hace un llamamiento a la calma y a las relaciones entre Reino Unido y Europa: "
Seguiremos comprando vuestros productos, vendiéndoos los nuestros y pasando nuestras vacaciones en vuestras maravillosas ciudades y playas" .
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.