Si hay algo que caracteriza las carreras profesionales de las sanitarias son las mochilas con las que cargan. Aunque no todas las sientan de la misma manera, estas mujeres son conscientes de que otras sufren. Este ha sido el caso de
Lucía Alonso, directora gerente territorial de los
Hospitales Privados de Quirónsalud en la Comunidad de Madrid, quien ha sido reconocida en la séptima edición de los
Premios Sanitarias celebrados este jueves y organizados por
Redacción Médica. En su discurso de agradecimiento ha querido explicar que su vida en el sector ha estado marcada por "intentar hacer las cosas bien", para cambiar cuestiones en los hospitales y que así los pacientes se sientan mejor.
Lucía Alonso reconoce que las mujeres tienen "muchas mochilas que nos ponemos encima".
|
"En mi vida profesional tengo la suerte de no haber sentido nunca que me era difícil dar pasos adelante, pero probablemente por
tantas mujeres que han luchado antes que yo y porque tengo la suerte de tener una familia que también ha sabido apoyarme", ha explicado. Sin embargo, es consciente de que las mujeres "tenemos muchas mochilas que nos ponemos encima".
"No es tan fácil ser mujer profesional, madre y abuela (que es bastante divertido). Realmente hay veces que no puedes más, pero sigues adelante porque creo que tenemos algo en común:
la lucha", ha defendido. Además, ha querido hacer hincapié en que su carrera profesional dentro del
sector sanitario, donde ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad, ha estado marcada por "intentar hacer las cosas bien" desde su ámbito para así cambiar cuestiones en los hospitales "para que los pacientes se sientan mejor". "Eso es lo que ha marcado mi vida", ha resumido.
Además, no ha querido olvidarse de quiénes están detrás de este reconocimiento:
su familia, que "ha sabido soportar" todo aquello que le pasa a las mujeres que trabajan tanto como ellas; y
su equipo, pues sin ellos "tampoco hubiera hecho nada".
"No es tan fácil ser mujer profesional, madre y abuela. Realmente hay veces que no puedes más"
|
También ha extendido su agradecimiento a este periódico y al
jurado de los Premios Sanitarias, formado por "un grupo de mujeres líderes en nuestro sector de la salud". "Me siento muy halagada", ha asegurado.
Estos reconocimientos han sido entregados en el
Palacio de Neptuno, en Madrid, y se han consolidado como un punto de reunión para el sector sanitario. En esta última edición, se ha contado con el apoyo de AMA, Air Liquide Healthcare, Almirall, Chiesi, Gilead, Janssen, MSD, Nimgenetics, Nippon Gases, Oximesa, Quirónsalud, Sapio Life, SegurCaixa Adeslas, Johnson&Johnson y Siemens Healthineers.
Trayectoria de Lucía Alonso
Antes de llegar a su puesto actual,
Lucía Alonso ejerció durante 12 años directora gerente del
Hospital Universitarión Quirón Madrid. Esta licenciada en Medicina y máster en Salud Pública por la
Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (Estados Unidos) también ha ocupado otros puestos de responsabilidad en distintas instituciones sanitarias: directora médica del Grupo Fuensanta; subdirectora médica de la Clínica Fuensanta; y adjunta a la Dirección Médica del Massachusetts General Hospital, Physicians Corporation.
Con este premio se ha puesto en valor su liderazgo dentro de la sanidad española, y su "ejemplo directivo inspirador".
Durante su discurso, Lucía Alonso ha agradecido el apoyo a su familia y a su equipo profesional.
|
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.