Los
gastroenterólogos son los especialistas que cuentan con los
mejores ingresos y un mayor patrimonio neto, superando el 20 por ciento de ellos los
cinco millones de dólares, una cifra que se reduce hasta el 2 por ciento en el caso de los
médicos de urgencias, según se desprende del estudio 'Riqueza y deuda 2019', un informe que ha analizado los datos de miles de facultativos en Estados Unidos y que ha sido publicado en
Medscape.
A pesar de que la creencia popular dice que los
cirujanos plásticos son los más ricos, estos quedan en tercera posición, justo con los médicos especialistas en
Ortopedia, por detrás de los dermatólogos. En ambos casos, el 18 por ciento de los facultativos han asegurado tener
Los médicos especialistas cuentan con patrimonios superiores a Atención Primaria
|
un patrimonio superior a los
cinco millones de dólares. A ellos les siguen los oftalmólogos, ya que un 17 por ciento ha asegurado en la encuesta estar en disposición de dicha fortuna.
El top 10 de los especialistas más ricos lo completan: los radiólogos, un 16 por ciento; los
urólogos, un 14 por ciento; los cardiólogos, que son un 13 por ciento; los oncólogos, que suman el 11 por ciento; y, por último, los alergólogos, de los que el 10 por ciento asegura tener más de cinco millones entre p
ropiedades, dinero en cuentas y acciones.
En el lado opuesto se encuentran los médicos de
emergencias y los
endocrinólogos, ya que tan solo el 2 por ciento del total de miembros de estas dos categorías afirma tener un patrimonio tan alto como los gastroenterólogos o los dermatólogos.
Muy cerca les siguen los
pediatras y los médicos de Familia, de los que el 3 por ciento de todos ellos sí asegura estar en posesión de una cifra igual o superior a los cinco millones de dólares estadounidenses. Por último, el 4 por ciento de los especialistas en Psiquiatría también afirma tener ese patrimonio. A ellos les siguen: Interna, Reumatología, Medicina Física, médicos en Unidades Cuidados Intensivos y Preventiva.
Mayor edad, más patrimonio
Cabe destacar que el mayor número de activos se concentra en la franja de edad de
más de 70 años, es decir, médicos que ya han desarrollado toda su carrera y que tras su jubilación disfrutan de sus activos.
En este sentido, es reseñable que el 22 por ciento de quienes aseguran estar en posesión de cinco o más millones de dólares tiene 70 años o más. En cambio, los médicos con entre uno y cinco millones son mayoría desde los 50 años hasta los 70, oscilando entre el 54 y el 60 por ciento en todas las franjas de edad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.