Sandoz y la Fundación Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) ha convocado, tal y como hace anualmente, las becas de intercambio en servicio y/o unidades de Endocrinología Pediátrica 2017. El objetivo de estas ayudas es incrementar e incentivar el intercambio de conocimientos en el área de endocrinología pediátrica en su vertiente clínica.
El programa incluye la convocatoria de cuatro becas, dos de ellas para una estancia en un centro formativo nacional, preferiblemente de una comunidad autónoma distinta a la del solicitante. Las otras dos están destinadas a ofrecer una estancia en un centro formativo internacional, todas ellas con una duración comprendida entre dos y cuatro semanas.
Estas cuantías están orientadas al personal clínico que trabaje o esté vinculado a una unidad de Endocrinología Pediátrica perteneciente a un centro español y para su solicitud, los candidatos deberán cumplir, entre otros requisitos formales, con la entrega de una memoria. Dicho documento, además de los datos de filiación y el puesto de trabajo actual del solicitante, éste deberá elaborar y presentar un proyecto de intercambio indicando los objetivos, la justificación y las actividades que desarrollará durante su estancia en el Servicio y/o Unidad de Endocrinología Pediátrica español o internacional para el que se realiza la solicitud.
El plazo límite de la presentación de solicitudes finalizará el próximo 28 de febrero de 2017 y a partir de entonces, el jurado estudiará todas las propuestas realizadas. Dicho jurado estará formado por cinco miembros de la SEEP designados por su Junta Directiva con voz y voto y un miembro de Sandoz en el papel de Secretario del Jurado, con voz pero sin voto.
Durante la celebración del XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica que tendrá lugar en Málaga durante los próximos 10, 11 y 12 de mayo, se hará entrega de las becas a los cuatro solicitantes, tras la valoración y análisis de sus respectivas candidaturas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.