El
Hospital Quirónsalud Sur se ha unido al
Ayuntamiento de Alcorcón y la
Fundación Recover para atender a pacientes africanos en sus problemas de salud. De esta manera, la fundación los traerá hasta Alcorcón y los voluntarios facilitados por el Ayuntamiento les acompañarán en su estancia en el hospital durante su proceso de atención médica y convalecencia.
El municipio se incorpora como destino de acogida de
pacientes africanos gracias la participación del centro. Este continente soporta el 24 por ciento de la carga mundial de enfermedad, pero solo cuenta con el tres por ciento de los trabajadores sanitarios y supone el uno por ciento de la inversión sanitaria mundial.
El Programa Pacientes de la
Fundación Recover, Hospitales para África, ya ha traído a España a 117 personas de Camerún, Burkina Faso y otros países del África subsahariana para que se recuperen de sus problemas de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.