El Complejo Hospitalario de Jaén, junto a la asociación contra el cáncer infantil ‘Ales’, han presentado un proyecto para mejorar las condiciones de la estancia de los menores y sus familiares en la tercera y cuarta planta del servicio de Pediatría en su centro Materno-Infantil, que consiste en decorar todas sus paredes con obras de pintores jiennenses.
Esta iniciativa, denoninada ‘Color ilusión’, también supondrá renovar el mobiliario de estas habitaciones, tanto camas como sillones, mesitas o puertas, además de algunos cambios en su funcionalidad y ampliación de su espacio asistencial. Contará con la colaboración altruista de todos los artistas y de aportaciones económicas de distintas entidades privadas, como la empresa Oximesa, perteneciente al Grupo Praxair, mediante su iniciativa “Oximesa Solidaria”, y que ya colaboró en la puesta en marcha del “Jardin de los sueños” con el Complejo Hospitalario de Jaén.
El objetivo es conseguir un mundo de ilusión e imaginación, que ayude a los niños ingresados a recuperarse de sus problemas de salud, además de alegrar el ánimo de los familiares, haciéndoles en la medida de lo posible todo más agradable durante la estancia en el centro sanitario
La colocación de los distintos dibujos será estudiada y acordada entre los profesionales sanitarios y los pintores, permitiendo que sean los mas adecuados para cada una de las dependencias (habitaciones, consultas, áreas de tratamientos, sala de padres, pasillos o zonas de espera y accesos de las plantas tercera y cuarta del Materno-Infantil).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.