La compañía biofarmacéutica MSD ha trasladado su compromiso con la inclusión, la igualdad y diversidad laboral en La Moncloa, en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que fue presidido por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy junto a las ministras de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
En el acto, Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD en España, ha apuntado que “MSD trabaja para contribuir a reducir y eliminar las barreras que dificultan la igualdad entre hombres y mujeres en el terreno profesional”. En este sentido, recalcan desde la organización que en su modelo de gestión no solo se incluyen estos valores de inclusión e igualdad, sino que los demuestra con una plantilla conformada, en un 60 por ciento, por mujeres, quienes ocupan el 50 por ciento del Comité de Dirección y el 44 por ciento de los puestos ejecutivos intermedios.
Desde MSD indican que la empresa “se enfoca la diversidad desde la integración, fomentando una política de inclusión y de igualdad y profundizando en el análisis de las diferencias de diversos colectivos de la mano de los propios empleados que, agrupados en los Grupos Globales de Diversidad, generan propuestas para orientar la estrategia de la compañía”.
Ademas, ponen de relieve su apuesta por la diversidad, la igualdad y la inclusión, MSD cuenta con el Grupo de Trabajo Especifico de Mujeres, que lanzó una Política Global de Flexibilidad y objetivos de género en todas las subsidiarias del mundo, a cuyo cumplimiento se supedita un tres por ciento de sus resultados anuales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.