Linde Healthcare (Abelló-Linde) ha colaborado en la construcción de un espacio cultural y de ocio virtual para pacientes infantiles, juveniles y sus familiares que se ha puesto en marcha en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y que este viernes ha visitado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
El hospital ha creado este espacio con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro en el que los pacientes puedan interactuar con sus familiares y otros pacientes en un ambiente relajado y seguro, realizando actividades culturales y de ocio que aportan a los pacientes valor terapéutico y emocional.
Este espacio dará servicio a los pacientes hospitalizados y ambulatorios de la Unidad de Rehabilitación Infantil de este hospital con edades comprendidas entre las pocas semanas de vida y 18 años.
Para Manel Mora, director de hospital care de Linde Healthcare (Abelló-Linde), “es un honor colaborar en acciones cuyo beneficio redunda directamente en los pacientes. Gracias a este espacio los niños hospitalizados podrán desarrollar nuevas relaciones en el hospital y disfrutar de enriquecedoras experiencias culturales y de ocio que son muy importantes a nivel terapéutico y emocional para niños y adolescentes afectados por lesiones medulares.”
Linde Healthcare colabora y desarrolla de forma habitual actividades en el área de la RSC a favor del cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de sus pacientes y de la sociedad en general. Asimismo, apoya todas aquellas iniciativas de humanización que aporten mejoras en centros hospitalarios, asociaciones de pacientes, cuidados, tratamientos, etc.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.