Por segundo año, Janssen pone en marcha su campaña de concienciación sobre enfermedades hematológicas malignas, Globolízate, llénalo de esperanza, esta vez incorporando una caravana informativa que ha comenzado su recorrido en Madrid, y que durante el mes de noviembre irá pasando por universidades y hospitales de ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao.
En el caso de Madrid, además de recorrer las calles del centro de la capital, la campaña hizo paradas en la facultad de Medicina de la universidad Complutense, y en el hospital Ramón y Cajal
La iniciativa cuenta con el apoyo de, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (Cemmp), la Asociación Suport i Companyia (SIC), la Asociación de Pacientes con Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón (Aspher), la Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (Asleuval), y la Asociación contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre (Ascol).
Al igual que en la primera edición, la campaña mantiene como pilar fundamental la app móvil Globolizate, donde el usuario, por un lado, encontrará información sobre los distintos tipos de cáncer hematológico y, por otro, tendrá la oportunidad de participar activamente en el apoyo a los pacientes y sus familiares, inflando un globo virtual a través de la aplicación.
El objetivo es que se inflen, al menos, 37.000 globos virtuales, uno por cada paciente con cáncer de sangre en España. Por cada globo inflado, Janssen se compromete a donar 0,5 euros hasta un máximo de 25.000 euros que irán destinados al proyecto de donación de material ortopédico para los pacientes con mieloma múltiple, de AEAL, y al proyecto de pisos de acogida para pacientes hematológicos de la Fundación Josep Carreras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.