Ismael Sánchez, nuevo director ejecutivo de Inidress

Su objetivo será el de impulsar y consolidar la actividad de Inidress y reforzar su papel como agente imprescindible en el desarrollo de la responsabilidad social sociosanitaria

Miércoles, 06 de enero de 2016, a las 16:09
Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress), presidida por Virginia Donado-Mazarrón, ha aprobado el nombramiento de Ismael Sánchez como nuevo director ejecutivo de la organización, con el principal objetivo de impulsar el desarrollo y la difusión de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS) y aglutinar nuevas fuerzas en torno al proyecto fundacional, que comenzó su andadura en marzo de 2014.
 

Ismael Sánchez, nuevo director ejecutivo de Inidress.

Madrileño de 44 años, Ismael Sánchez Fernández era hasta este momento el director editorial y de Comunicación de Sanitaria 2000, uno de los socios simpatizantes de Inidress. Esta proximidad le ha permitido conocer en detalle el proceso de nacimiento y desarrollo de Inidress y estar bien situado para contribuir a su consolidación y expansión por todos los ámbitos del espacio sociosanitario, tal y como destaca Inidress.
 
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Comunicación en las Organizaciones, también por la citada UCM, Ismael Sánchez comenzó su carrera profesional como redactor en Diario Médico, donde llegó a ser responsable de la sección de Sanidad. En 2003 se incorporó a Previsión Sanitaria Nacional (PSN) como director de Comunicación de la Mutua y de su grupo de empresas, para liderar un proceso de modernización de la imagen y del mensaje de la entidad que gestiona los ahorros y el patrimonio de los profesionales sanitarios españoles, especialmente de los médicos.
 
En 2012 se incorporó a Sanitaria 2000 para acometer dos tareas principales. Por un lado, una responsabilidad editorial, dirigida a crear y consolidar una sección de ‘Opinión’ para ‘Redacción Médica’, el periódico líder del sector en información sanitaria. Por otro, una labor de comunicación, enfocada a profesionalizar las actividades públicas, principalmente de debate y de intercambio de conocimiento, que Sanitaria 2000 viene celebrando con éxito en los últimos años.
 
Ahora se incorpora a Inidress para, en palabras de su presidenta, Virginia Donado-Mazarrón, “ayudar a consolidar e impulsar la actividad del instituto, así como reforzar su papel como agente imprescindible en el necesario desarrollo de la responsabilidad social dirigida al sector sociosanitario”.
 
Ismael Sánchez, que seguirá ligado a Redacción Médica como colaborador, ha destacado la magnitud del reto que tiene por delante, “al que nunca pensé que podría llegar a enfrentarme”. A su juicio, Inidress es “un proyecto apasionante, capaz de albergar en su seno acciones de muy diverso signo y vocación, pero con una indiscutible dimensión humana y asistencial al alcance de muy pocas organizaciones”.
 
Con menos de dos años de recorrido, “el instituto ha sido capaz de dar en la diana de un concepto tan sencillo como oculto, tan necesario como obviado, así como de poner unas bases sólidas para que, en unos pocos años, no haya una sola acción social realizada en el espacio sociosanitario que no cuente con su liderazgo e implicación”.

ENLACES RELACIONADOS:


Inidress asienta las bases de la RSS en un año (06/10/2015)
 
Los voluntarios se hacen visibles con Inidress (27/11/2015)
 
La ‘V’ de Inidress, victoria del voluntario sanitario (10/12/2015)
 
Reconocimiento oficial al cuidador principal, objetivo Inidress (20/10/2015)
 
Inidress, Madrid y UAM abordan las necesidades de cooperación sociosanitaria con el Sáhara (18/12/2015)
 
Inidress impulsa la RSS para mejorar la calidad de vida de los niños celiacos (03/12/2015)