Inidress hace balance positivo de 2014 con su Comité Asesor del Paciente

El órgano complementario se constituyó en mayo del año pasado

Viernes, 17 de julio de 2015, a las 15:47
Redacción. Madrid
El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) se ha reunido con su Comité Asesor del Paciente (formado por 22 de los principales representantes de la comunidad de pacientes) para hacer balance de sus acciones y proyectos llevados a cabo durante su primer año de actividad.

Foto de familia de Inidress con su Comité Asesor del Paciente. De izq. a dcha.: Monserrat Roig, de Felem; Juan Carlos Julián, de Alcer; María Gálvez, de Fedesparkinson ; Isis Sarmiento, de Fneth; José Angel Sánchaz, de Fneth: Virginia Donado-Mazarrón, de Inidress: Isabel Oriol, de AECC: Eugenia Ramírez, de  Ffclm; Raúl Martinez, de Ceafa; Martín Manceñido, de Fundaspe; y Roberto Espina, presidente de ACM.


La reunión fue muy productiva y enormemente positiva, ya que, por su parte, Inidress expuso todas las acciones en las que el Instituto había implicado activamente a los miembros del Comité, así como futuras propuestas para el 2015.

Desde que se constituyera el Comité en mayo del pasado año, Inidress ha desarrollado iniciativas y proyectos en torno a la figura del ciudadano-paciente. Entre sus acciones más significativas cabe destacar los programas de formación de su espacio “Aula Inidress”, donde se han ofrecido a la comunidad de pacientes charlas, encuentros y conferencias de gran interés; así como de su plataforma e-learning (www.inidressformación.org), con cursos gratuitos que hoy demandan las asociaciones. Todo ello enmarcado dentro del Proyecto Paciente-Experto.

También a lo largo de este primer año se han realizado moocs o píldoras formativas, dirigidas al ciudadano-paciente, con el fin de informar y contribuir a ofrecer un mayor conocimiento sobre patologías y temas que puedan interesar a la sociedad y sean de actualidad, entre otras muchas acciones ligadas a otra áreas de trabajo del Instituto.

Más iniciativas para 2015

Para el presente año Inidress ya ha puesto en marcha más iniciativas, entre ellas, la II Edición del Reconocimiento Oficial a la figura del Cuidador Principal, donde en esta segunda convocatoria se ha propuesto al Comité una implicación mucho más participativa, ya que se presentará una convocatoria para elegir un proyecto de asociación que trabaje e impulse la figura del cuidador principal y serán los propios miembros los que elijan dicha candidatura.

Para Inidress, el paciente es el motor de su actividad, así que su compromiso por asentar el concepto de Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS) y crear un marco de conocimiento en torno a ello que promocione y aglutine acciones que beneficien al paciente y como ciudadano mejore su calidad de vida e inserción en la sociedad, es firme y augura una trayectoria de largo recorrido.

Inidress (Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria) nace en marzo de 2014 como una entidad sin ánimo de lucro para impulsar la Responsabilidad Social en el ámbito sociosanitario. Entre sus socios cuenta con el apoyo de empresas como: Fresenius Care, Janssen, Novartis, Halcón Viajes-Grupo Barceló, AMA, Grupo Cofares, Sanitaria 2000, Air Liquide, Medtronic, DKV, Philips, Sanofi Pasteur MSD, Pfizer.