Sociosanitario > Responsabilidad

Fresenius fomenta hábitos saludables a niños con enfermedad renal crónica

El grupo sanitario privado colabora en la Fundación Alcer en el desarrollo de la 27 Edición del Campamento Crece

Stephan Sturm, presidente del Consejo de Administración de Fresenius.

23 jun 2017. 12.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Fresenius Medical Care colabora en la 27 edición del Campamento Crece, organizado por la Federación Nacional Alcer, en el que participarán 35 niños, entre 8 y 16 años, trasplantados de enfermedad renal crónica, y tendrá lugar en la Granja Escuela de La Loma, Alicante, del 24 al 1 de julio.

El campamento tiene como fin principal formar a los niños trasplantados en los nuevos hábitos de vida que deben de seguir tras la operación, ya que un trasplante conlleva una serie de responsabilidades que se deben de seguir como el tratamiento, hábitos de vida saludable y una alimentación adecuada. Durante la semana los niños cuentan con numerosas actividades, donde adoptarán dicha formación de manera divertida.

Dentro del programa, los participantes cuentan con una excursión a Terra Mítica y la visita a Río Safari de Elche, el cual cuenta con más de cien especies diferentes de animales. Todas las actividades están bajo la vigilancia de un equipo formado por una coordinadora y cinco monitores, dos de ellos son personas con enfermedad renal, en tratamiento de trasplante.

Además, durante la estancia los niños estarán acompañados por siete enfermeros que se ocuparán de los cuidados y de la supervisión en todos los que corresponde a lo sanitario. A las responsabilidades de los especialistas se le añade la alimentación adecuada y la toma de medicamentos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.