El Reto Pelayo Vida Trasatlántica está a punto de empezar y la Fundación AstraZeneca, uno de los principales patrocinadores, prepara a las cinco participantes para la aventura. Tras los entrenamientos diarios que realizan en aguas del Mediterráneo y en los que ha participado el equipo de AstraZeneca, las protagonistas han asistido a una sesión de risoterapia personalizada y enfocada en la superación personal.
Durante el taller, las cinco mujeres han recibido una dosis de motivación, energía y positividad necesaria antes de adentrarse en el Atlántico. Además, también han liberado estrés y han reforzado la confianza y la unión entre el equipo, características importantes a la hora de afrontar un reto y una enfermedad como el cáncer.
La risoterapeuta y directora de la Escuela de Risoterapia que ha organizado el taller en Valencia, Irene Megina, asegura que en personas que atraviesan un cáncer “es muy importante entrenar la risa porque, además de ser un acto social en el que se liberan de preocupaciones y del estrés, les empodera, se sienten capaces y reconocidas con unas ganas de vivir y de comerse el mundo increíbles. La risa se convierte en un impulso para plantar cara a la enfermedad”.
En palabras de la directora general de la Fundación AstraZeneca, Cecilia Taieb, “compartir el reto con las cinco participantes es aprender una lección de coraje y valentía cada día. Estamos convencidos de que Marian, Yolanda, Patricia, Carmen y Susana contagiarán su vitalidad, su positividad y su espíritu de superación, y serán un ejemplo a seguir para todas las personas que actualmente luchan contra el cáncer. Por eso desde la Fundación AstraZeneca queremos acompañarlas en esta aventura que empieza el domingo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.