Redacción. Madrid
El Ayuntamiento de Pontevedra y la Fundación AMA han firmado un convenio de ayudas de cobertura alimentaria para 247 niños de 132 familias en situación de vulnerabilidad económica. Desde este momento y mientras los comedores escolares sigan cerrados por vacaciones, estas familias recibirán ayudas para la compra de productos perecederos para sus hijos, con un presupuesto total en la campaña de 63.500 euros, de los que la Fundación AMA aporta 24.000 euros.
Murillo, Fernández y Fouces.
|
El convenio se ha rubricado en el Ayuntamiento de Pontevedra por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, la consejera de Bienestar Social Municipal, Carmen Fouces, y el presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo. Las ayudas “buscan dar respuesta alimentaria inmediata para prevenir y paliar situaciones de urgencia social”, ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias pontevedresas y el cierre de los comedores escolares durante las vacaciones de verano.
Los trabajadores sociales municipales que prestan servicio en los distintos barrios de la ciudad elevarán a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pontevedra la propuesta de familias beneficiarias de la campaña. Las familias adjudicatarias recibirán en dos pagos directos la aportación económica acordada para la compra de productos perecederos. El alcalde, Miguel Anxo Fernández, ha recordado que es el segundo año que su municipio pone en práctica esta iniciativa, y subrayó que gracias a la fundación “este año hemos podido incrementar las ayudas y llegar a más familias”.
Diego Murillo se ha mostrado feliz por poder colaborar con el Ayuntamiento en alentar y ayudar a familias con problemas. “Una de las mayores satisfacciones es poder hacer algo por mi ciudad, que me ha dado todo”, ha valorado. Murillo es también presidente de AMA Seguros, única compañía nacional especializada en asegurar a profesionales sanitarios.
“Como profesionales de la sanidad, a través de nuestra Fundación tenemos muy interiorizada la voluntad de estar al lado de las personas en proyectos donde hasta el último euro llega a su destino y es útil, como sucede en este caso”, ha expresado.
Además de esta iniciativa, en los últimos meses la Fundación AMA ha firmado un convenio de colaboración de cinco años para desarrollar el programa infantil de baloncesto en siete hospitales que organiza la Fundación Real Madrid, a través del que lleva la práctica del baloncesto a 920 niños hospitalizados de larga estancia.
Asimismo, la Fundación AMA ha concedido en 2014 sus primeros premios nacionales Mutualista Solidario, concedidos al programa ‘Contigo en Casa’, de la Fundación Intras, a la que subvencionó en Valladolid una vivienda supervisada para doce personas con enfermedad mental grave y prolongada. Además del primer premio, se ayudó también a cuatro programas finalistas, entre ellos a la Asociación Down Lugo y su proyecto de promoción de hábitos saludables para personas con síndrome de Down.