La compañía farmacéutica
Chiesi España reconoce la práctica asistencial humanizada y de calidad de todo el personal que integra los servicios de
Neonatología de los hospitales y les rinde homenaje con un vídeo de agradecimiento.
Para ello, se han servido de algunos casos como el de Berta, María o Daniel, tres niños que en su día fue tratada por los profesionales del Servicio de Neonatología del
Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, centro de referencia a nivel español en la patología perinatal y que cuenta con una NICU pionera.
Chiesi es líder mundial en el tratamiento para el
síndrome de distrés respiratorio neonatal, área clave para la compañía, donde ha contribuido a salvar más de 3,7 millones de vidas y continua investigando para la búsqueda de soluciones y un cuidado completo con el fin de poder proporcionar soluciones más allá del tratamiento a los niños prematuros y a sus familias.
Como parte de este compromiso la compañía farmacéutica lanzó el pasado febrero
NeoStart, un programa de emprendimiento donde se reúnen especialistas del área de neonatología, padres y miembros de asociaciones de niños prematuros, y agentes de la innovación de toda Cataluña. El objetivo de este programa es tratar de encontrar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los
niños prematuros y de sus familias a través de la visión transversal de todos los participantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.