Un aniversario muy solidario. Carburos Metálicos cumple 120 años de trayectoria y, en el marco de su celebración, ha lanzado al mercado la botella solidaria Balloonium X10W de helio. Desde la empresa, que forma parte del Grupo Air Products, indican que se destinará un euro por la venta de cada botella a la iniciativa ‘Nos mueve la ilusión’.
Desde la empresa recuerdan que ‘Nos mueve la ilusión’ se puso en marcha en 2013 a través de su división Carburos Médica y, en colaboración con fundaciones con las que comparte la ilusión de mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados con enfermedades graves, así como del personal sanitario y de los familiares que les atienden y acompañan mediante la humanización de espacios hospitalarios.
La última acción llevada a cabo se realizó en la unidad de cuidados intensivos para neonatos del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, presentado en julio de 2016 por Carburos Metálicos y la Fundación curArte. Actualmente, la compañía está trabajando en un nuevo proyecto que presentará en junio este año.
“Carburos Metálicos contribuye activamente al desarrollo social y medioambiental de la sociedad y Balloonium aúna nuestra vocación de apoyar nuestra iniciativa social más representativa gracias precisamente a un producto que da vida a la ilusión, llenando de helio los globos que se utilizan en celebraciones y fiestas infantiles”, ha comentado Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos.
El lanzamiento de la botella solidaria Balloonium X10W se enmarca en la ampliación del parque de botellas de helio ya existente de la familia Balloonium, que además cuenta con los formatos: X20W y X30S. La botella X10W se distingue con una identificación conmemorativa del 120 aniversario de Carburos Metálicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.