Contrato indefinido, formación continua y curso gratis de idiomas. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen países como Dinamarca y Francia a la hora de buscar médicos especialistas, en este caso
radiólogos. Unas ofertas de empleo que tienen como 'guinda' un sueldo de
hasta 20.000 euros netos mensuales en función de tu estatus, en el caso francés, y de un
mínimo de 108.000 euros anuales, en el danés.
En cuanto al tipo de contrato ofertado, en ambas
ofertas es indefinido. Pero además en la empresa francesa dan la oportunidad de que, en el caso de que el candidato así lo desee, se convierta en socio del grupo. Esta compañía ofrece además de
6 a 8 semanas de vacaciones pagadas al año, así como una semana anual dedicada a la formación continua del radiólogo. Asimismo, la empresa gala ofrece una ayuda económica para la instalación del candidato durante el primer año.
Las condiciones que pide la empresa a sus trabajadores son tener la nacionalidad francesa o ser miembro de un Estado de la Unión Europea, así como estar inscrito en la Orden de Médicos especializados en Radiología. Otro de los requisitos indispensables es el idioma, el candidato deberá hablar francés.
El o la radióloga elegida
trabajará de 3 a 5 días por semana y tendrá total libertad en su ritmo de trabajo. Respecto a las otras ventajas que estipula la oferta francesa se encuentra el poder optar a seguro médico, jubilación, vales de comida, reembolso de los gastos de transporte, comité de empresa (viajes, vales regalo, etc.), ayuda para encontrar y pagar el alojamiento durante la fase de instalación.
Radiólogo en Dinamarca: estas son las condiciones
La oferta danesa pasa por un
curso de idiomas gratis e intensivo de danés adaptado y especializado al vocabulario médico, de una duración de 5 meses y medio, tanto para el elegido como para el cónyuge e hijos. En este sentido, también se le remunerará con 800 euros mensuales y alojamiento gratis en Budapest durante el curso de danés y con 70 euros mensuales extra por niño.
También se ofrece un viaje corto a
Dinamarca antes del curso para que el especialista y su familia puedan ver el centro hospitalario, conocer a sus futuros compañeros y visitar el área donde vivirán. Para hacerle más sencilla la llegada e integración, la empresa oferta diferentes talleres de integración cultural, un programa personalizado de integración y asistencia en búsqueda de empleo en Dinamarca para el cónyuge y asistencia en todos los procesos administrativos necesarios para la vida en el país.
A parte de esto, la empresa danesa les brinda una asistencia para la mudanza y búsqueda de alojamiento en Dinamarca, además de recibir una información sobre asuntos fiscales daneses y un 'coaching', evaluación regular y ayuda en todo el proceso de adaptación.
¿Cómo se puede inscribir en la oferta de radiólogo?
En cuanto a la oferta publicada para el puesto en
Francia, se deberá enviar la candidatura a través de la
página web oficial del grupo: en el apartado '¡Únete a nosotros!'.
En el caso de la oferta para el puesto en
Dinamarca,
el candidato deberá enviar el CV y podrá realizar cualquier duda o consulta que el postulante tenga y ponerse en contacto con ellos a través de la página web oficial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.