El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de La Princesa ha recibido el certificado de Calidad de Evaluación de la Formación del Programa Europeo, ETAP por sus siglas en inglés, que evalúa y legitima que cuenta con programas de residencia de Radiología de acuerdo a los estándares formativos de calidad fijados por el Currículo Europeo de Radiología.
Esta certificación que otorga la Sociedad Europea de Radiología (ESR) ha sido concedida, tras superar una exigente auditoría sobre la formación de residentes que se lleva a cabo en el centro, y que ha propiciado que el Hospital de La Princesa sea el primer centro de Madrid y el tercero de España que la obtenga.
Los aspectos que han tenido un peso determinante en la obtención del certificado son la existencia de un plan estratégico docente del Servicio de Radiodiodiagnóstico, la orientación marcadamente clínica del periodo de residencia y su integración hospitalaria, la supervisión adecuada y la asunción progresiva de responsabilidad de los médicos residentes, la motivación del personal docente, el buen ambiente de trabajo y, por último, la organización del examen del Diploma Europeo de Radiología que ha organizado el servicio ya en dos ocasiones.
Otro de las cuestiones a destacar es la apuesta decidida de los tutores de residentes que han conseguido liderar este proyecto, en el que han involucrado a todo los intergrantes del equipo, junto a servicios con los que comparten formación e intereses, como el de Medicina Nuclear, Radiofísica y Protección Radiológica y el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.