El
Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del
Gobierno de Canarias, refuerza el servicio de Radiodiagnóstico con la incorporación por
renovación de cuatro salas de Radiología convencional dotadas de equipos de Rayos X digital.
Estos equipos mejoran la calidad de la imagen obtenida facilitando, por lo tanto, el diagnóstico del paciente. Esta nueva tecnología se encuentra ubicada en el área de Radiología de Urgencias y en el área de Radiología convencional del servicio de Radiodiagnóstico, así como en los centros de Radiología periféricos dependientes de esta
Dirección Gerencia como son el centro de salud de Canalejas y el centro de salud de Arucas.
Durante el pasado año 2020 se realizaron
103.000 exploraciones radiológicas, 17.000 adscritas al centro de salud de Canalejas y 12.000 adscritas al centro de salud de Arucas.
La
radiología de tórax es una herramienta necesaria para el manejo del paciente sospechoso o confirmado de Covid-19 debido a la patología respiratoria asociada, por lo que debido al aumento en la demanda de estos estudios desde el inicio de la pandemia el pasado año, se ha puesto en marcha un tercer equipo de
Radiología digital portátil.
Reducir el tiempo de espera
De esta forma, se ha garantizado la actividad r
educiendo tiempos de espera y mejorando la calidad en el diagnóstico de patología respiratoria, llegando a realizar 18.232 estudios de radiología de tórax portátil; 6.623 en áreas de Hospitalización, 9.196 en unidades Medicina Intensiva y Reanimación y 2.413 en unidad de Críticos y área Covid del servicio de Urgencias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.