El Hospital de Laredo cuenta desde hoy con una resonancia magnética con la que mejorar la atención a la población de toda la comarca oriental. La resonancia magnética es una tecnología para el diagnóstico de muchos problemas de salud muy frecuentes, como los relacionados con patología musculoesquelética.
La resonancia, que ya ha citado al primer paciente esta misma mañana, funcionará de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Para ello, se ha contratado a un equipo compuesto por una enfermera, tres técnicos de radiodiagnóstico, un auxiliar administrativo y un celador, que manejarán la máquina y realizarán las pruebas pertinentes.
Una vez se empiecen a realizar las pruebas, el Servicio Cántabro de Salud estudiará la posibilidad de ampliar el horario los fines de semana. La previsión inicial es citar alrededor de 30 personas al día.
Hasta ahora el servicio de resonancia magnética se proporcionaba en los hospitales de Valdecilla y Sierrallana. Con la incorporación en Laredo del equipo necesario, los pacientes de la zona oriental de la región no tendrán que desplazarse hasta la capital para someterse a esta prueba.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.