El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia ha hecho público el nombramiento de Daniel Carbonell Ruiz como jefe de Sección dentro del Servicio de Radiodiagnóstico.
Licenciado en Medicina y Cirugía y doctor cum laude por la Universidad de Murcia, completó su formación como especialista médico en Radiología vía MIR en el propio Hospital de la Arrixaca, especializándose en Radiología Intervencionista, subespecialización en la que como médico adjunto ha desarrollado su trayectoria profesional hasta el momento.
Entre sus áreas de interés está principalmente el tratamiento mediante abordaje mínimamente invasivo de la patología venosa.
“La Radiología Intervencionista es una de las especialidades más punteras y parte estructural del hospital”, ha comentado Carbonell durante su toma de posesión administrativa.
Es máster universitario en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud con acreditación europea, y ha formado parte del comité organizador y como ponente en diferentes cursos y congresos de la Sociedad de Radiología Vascular e Intervencionista (Servei), así como de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram).
Como investigador, es miembro integrante del Instituto Murciano de investigación Biosanitaria (IMIB), en patología oncológica.
Autor de varios libros, capítulos de libros y publicaciones relacionados con la especialidad, ha sido profesor colaborador en la Universidad de Murcia y coordinador de prácticas asistenciales.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.