El psiquiatra infanto-juvenil Joaquín Fuentes Biggi ha recibido el premio George Tarjan de la Asociación Norteamericana de Psiquiatría Infantil, que engloba a unos 9.000 miembros. Se trata del primer no norteamericano al que se le otorga la distinción.
Fuentes desarrolla su labor profesional en la Policlínica Gipuzkoa, perteneciente al grupo Quirónsalud, y es Tambor de Oro de San Sebastián. El premio George Tarjan es un reconocimiento a su contribución a las discapacidades del desarrollo infantil.
Son los anteriormente premiados por la Asociación Norteamericana de Psiquiatría, así como otras personalidades académicas, los que deben proponer a un candidato. El premio le será entregado el próximo mes de octubre en Washington.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.