Especialidades > Psiquiatría

Coronavirus: refuerzan el aprendizaje en casa de los niños con TDAH

Concejalías buscan fórmulas para elaborar con las familias una programación individualizada durante el confinamiento


26 mar 2020. 10.45H
SE LEE EN 1 minuto
Las dificultades para conciliar en el hogar el teletrabajo, las tareas domésticas y el aprendizaje de los menores pueden resultar mucho más complejas si los pequeños presentan dificultades como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dislexia, trastornos del lenguaje o altas capacidades. Por eso, algunas entidades están buscando fórmulas para ayudar a reforzar el aprendizaje de estos niños en sus hogares. 

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte pone en marcha un programa gratuito de formación

Por ejemplo, la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte pone en marcha a través de su Centro de Atención a la Familia (CAF) un programa personalizado gratuito de formación en casa para niños con dificultades de aprendizaje o altas capacidades destinado a ayudar a las familias durante estos días de confinamiento domiciliario por el coronavirus.

Por este motivo, y para atender de manera personalizada las necesidades de estos escolares, desde el área de Familia se ha puesto en marcha un servicio de Psicopedagogía que dará respuesta a estas demandas a través de un asesoramiento personalizado adaptado a cada menor,

Para ello, las familias disponen del correo electrónico concejaliafamilia@aytoboadilla.com, donde pueden exponer su situación y facilitar un número de teléfono. Así, los profesionales del CAF se pueden poner en contacto con ellas, de lunes a viernes, para elaborar de manera conjunta una programación individualizada que aplicar en estos días.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.