El Hospital Vithas Vigo ha informado este viernes de que, por primera vez desde el 16 de noviembre de 2021,
no tiene pacientes ingresados por o con Covid-19.
En las últimas horas, recibió el alta un hombre de 74 años, que a había ingresado en la UCI del hospital a finales del pasado mes de julio y que el pasado día 1 fue trasladado a planta. Ahora, ha recibido el alta a domicilio, donde deberá continuar su recuperación. Este era el
último paciente que permanecía ingresado en el Hospital Vithas Vigo debido a la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2; y esta es la sexta ocasión en la que el centro queda libre de covid desde marzo de 2020.
Sin embargo, tanto el servicio de Urgencias, como los de
Medicina Interna y Neumología continúan diagnosticando y tratando a pacientes de manera ambulatoria, y el Hospital mantiene activos los protocolos ante un hipotético nuevo ingreso.
Mantener las medidas de seguridad
El Hospital Vithas Vigo recomienda prudencia y vuelve a aconsejar "no bajar la guardia" y mantener las medidas preventivas del contagio,
cumpliendo la normativa vigente en todo momento, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias: usar la mascarilla en los casos recogidos por la normativa vigente; mantener la distancia de seguridad en todo momento; ventilar abundantemente los espacios cerrados y lavarse frecuentemente las manos.
Además,
recuerda la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en centros sanitarios, sociosanitarios y en el transporte público, entre otros lugares recogidos en la legislación vigente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.